RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

31.03.2018 19:00

INFORME DE 

RENDICIONDECUENTAS

SERVICIOS DE RADIO DIFUSIÓN ASIOCIADOS GUALAN CIA LTDA A LA CIUDADANIA

 

 

 

EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 

CONSIDERANDO

 

Que, el Art. 10 la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como los artículos 92 y 93 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana; establecen los contenidos de la rendición de cuentas.

 

Que, el Art. 88 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana establece el derecho ciudadano a solicitar la rendición de cuentas a las instancias obligadas.

 

Que, el Art. 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en concordancia con el Art. 11 la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, determina quienes son los sujetos obligados a rendir cuentas.

 

Que, el Art. 94 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Art. 9 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana disponen que es atribución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social establecer mecanismos, instrumentos y procedimientos para la rendición de cuentas de las entidades y organismos del sector público, y de las personas jurídicas del sector privado que presten servicios públicos, desarrollen actividades de interés o manejen recursos públicos y de los medios de comunicación social, con atención al enfoque de derechos.

 

Que, el Art. 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana dispone que “La rendición de cuentas se realizará una vez al año y al final de la gestión, teniendo en consideración las solicitudes que realice la ciudadanía…”

 

 

RESUELVE:

 

Art. 1.- Establecer los mecanismos y procedimientos que deben seguir los sujetos obligados en su Rendición de Cuentas a la ciudadanía y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en lo referente a los aspectos metodológicos, de tiempos y contenidos.

 

Art. 2.- De acuerdo con lo determinado en el numeral 2 del Art. 208, en concordancia con el Art. 225 de la Constitución de la República del Ecuador Art. 90 de la Ley de Participación Ciudadana y el Art. 11 de la Ley Orgánica de la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, están obligados a rendir cuentas:

a)      Autoridades del Estado electas

b)      Representantes de instituciones y entidades públicas

c)       Representantes legales de Empresas Públicas

d)      Representantes de personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público.

e)       Medios de comunicación social a través de sus representantes legales.

 

Art. 3.- Los sujetos obligados a rendir cuentas, deberán elaborar un informe Anual de Rendición de Cuentas, que comprenderá el periodo de gestión del año fiscal, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre, de acuerdo a la Ley.

Por consiguiente en cumplimiento a la ley y la normativa vigente de la rendición de cuentas y Como representante y Concesionario de SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN ASOCIADOS GUALAN CIA LTDA 100.1 FM

Rindo cuentas a Radioescuchas del periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2014

HISTORIA

 

SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN AYLLU ASOCIADOS GUALAN SACCH CIA LTDA 100.1 FM es un medio de comunicación con licencia Comercial Privada que nació el  23 de noviembre del hace más de 16 años como es nuestros logo sembrando la buena semilla nace para difundir  las Buenas Nuevas de nuestro señor Jesucristo para  el pueblo indígena de la Provincia de Chimborazo.

 Es  concesionario de una  frecuencia de radio a nivel de los diferentes   Cantones  para servir a las diferentes parroquias, comunidades y recintos  de las provincias de Chimborazo en el territorio ecuatoriano.

La oficina matriz se encuentra ubicada en la comunidad San Guisel Alto Parroquia Columbe, Cantón Colta, Provincia de Chimborazo. El transmisor principal se encuentra en el centro turístico Chasky a 700 metros de los estudios de la radio con dos repetidoras ubicados en la cuidad de Cajabamba y cantón Guamote.

ORGANIZACIÓN

 

Manuel Gualán Caba

Representante legal de la concesión

 

 

Sr. José  Manuel Gualán Gualán

Presidente

 

 

Licdo. Daniel Gualán

Secretario

 

 Prof. Samuel Gualán

Director de programas 

 

Ing. Mario Gualán

Técnico 

 

 

Direcciones:

•   Dirección de Noticias: Lic. Daniel Gualán

Quienes somos:

La frecuencia de SERVICIOS DE RADIODIFUSION ASOCIADOS GUALAN SACCH CIA LTDA 100.1 FM. El cual fue concesionado por la Superintendencia de telecomunicaciones con la fecha 18  de junio del 2010 hasta 18 de junio 2020 por diez años.

SERVICIOS DE RADIODIFUSION ASOCIADOS GUALAN SACCH CIA LTDA 100.1 FM en sus 16 años en la provincia de Chimborazo, prestado a la comunidad altos beneficios a través de programas de contenido espiritual, cultural, educativo y social, compartiendo el amor de Dios, a través de la expansión del mensaje de las Buenas Nuevas de Jesucristo en nuestros espacios de programación radial  

 SERVICIOS DE RADIODIFUSION ASOCIADOS GUALAN SACCH CIA LTDA 100.1 FM es una emisora destinada a la comunicación.

 

             MISIÓN

 

Informar, educar y entretener por medio de las ondas radiales y en el internet, ser una organización bilingüe intercultural Kichwa  y español una  estación  radial de ayuda y proyección social contribuyendo con la orientación cristiana y cultural, Impulsando al desarrollo familiar y formación de nuestra sociedad con valores y principios cristianos y ancestrales, dirigido a  Sumak Kausay.

Tenemos la firme convicción de respetar las ideas y costumbres interculturales existentes en nuestra sociedad. Partimos de la creencia de la igualdad social para el desarrollo de nuestras tareas cotidianas.

Tenemos como premisa, el acceso de nuestra comunidad kichwa y  a la sociedad a la información veraz, como un derecho fundamental y a la interacción permanente con nuestra audiencia para garantizar el respeto a la libre opinión y a la diversidad de pensamientos existentes en los temas del ejercicio cotidiano de la comunicación.

 

          VISIÓN

Ser  un medio de comunicación lider para  presentar y  difundir valores y principios de  nuestros ancestros y las buenas nuevas de Jesucristo de manera positiva, que  permita al ciudadano proyectar sus emprendimientos e iniciativas  en un ambiente de seguridad y confianza, respetando el marco jurídico vigente para alcanzar juntos el sumak kawsay.

Continuar siendo una media comunicación, que garantice la igualdad Social y las creencias más allá de las diferentes maneras de pensar de nuestras comunidades.

Orientar mediante la difusión de contenidos concebidos con profesionalismo y que surjan a partir de procesos técnicos de comunicación y producción, procurando la interacción permanente con la audiencia y así tener sensibilidad para con sus valores, necesidades y preocupaciones.

Valores:

Cumplimiento, responsabilidad, disciplina y honestidad.

Trabajar con profesionalismo, cooperación y solidaridad.

Compromiso con la verdad, respeto y liderazgo.

Código Deontológico y política editorial de Radio “SERVICIOS DE RADIODIFUSION ASOCIADOS GUALAN SACCH CIA LTDA 100.1 FM

En este Código se plasman, los principios que aplica Radio SERVICIOS DE RADIODIFUSION ASOCIADOS GUALAN SACCH CIA LTDA 100.1 FM en su tarea de entretenimiento y trabajo periodístico para comunicar, informar y debatir en torno a asuntos locales y nacionales con honestidad crítica e independencia. En una sociedad democrática, los medios de comunicación no podemos ser sujetos de excepción ante la ley y tampoco carecer de normas éticas y deontológicas.

El código Deontológico está a disposición de nuestro personal en archivos digitales dentro de nuestra red de computadoras, e igualmente para el público en general, en nuestra página WEB radioelbuensembrador.webnode.es

 Cobertura       

Radio SERVICIOS DE RADIODIFUSION AYLLUPAK KAWSAY CIA LTDA 100.1 FM cubre la provincia de Chimborazo  con la frecuencia 100.1 FM..

La señal se repite en nuestra página WEB: radioelbuensembrador.webnode.es

Horario de Transmisión

Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 Programación

 

El Radio SERVICIOS DE RADIODIFUSION ASOCIADOS GUALAN SACCH CIA LTDA 100.1 FM  ha establecido una programación que toma muy en cuenta la calidad de sus contenidos definidos en las siguientes temáticas.

 

  • Evangelización,
  • Información,
  • Cultura,
  • Salud,
  • Medio ambiente,
  • Promoción de los derechos humanos,
  • Difusión de la riqueza de los valores del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

FINES Y OBJETIVOS

La prestación del servicio se inspirará en los siguientes principios:

1. La separación entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustentan estas últimas y su libre expresión, con los parámetros establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación.

2. Respeto al pluralismo político, religioso, social y cultural.

4. Respeto al honor, a la intimidad de las personas y a los demás derechos y libertades reconocidos en la Constitución de la República del Ecuador.

5. Protección de la  infancia, Juventud y familia

6. Respeto de los valores del ser humano  de igualdad recogidos en la Constitución.

7. Fomentar y la defensa de la cultura e intereses locales, así como la promoción de la convivencia, favoreciendo, a estos efectos, la participación de los grupos sociales del ámbito territorial de cobertura correspondiente.

8. Fomentar de la conciencia de identidad y pertenencia a través de la difusión de los valores Cristianos y culturales de la sociedad.

9. Proteger de la dignidad y de los derechos de la mujer y la promoción efectiva de la igualdad sin distinción de sexo.

10. Fomentar de comportamientos tendentes a la correcta utilización de los recursos naturales y a la preservación del medio ambiente.

11. Promocionar y la defensa de los legítimos derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

 

COBERTURA

COBERTURA

CANTÓN

FRECUENCIA (FM)

Colta

100.1 MHz

Guamote

 

Chambo

 

radioelbuensembrador.webnode.es

 

Tabla N. 1 Cobertura de la estación radial

 

MEDIOS ELECTRONICOS Y REDES SOCIALES

                              

Cuadro de texto: www.radioelbuensembrador.org

 

Cuadro de texto: Radio el buen sembrador 

                                                               

 

 

 

 

Cuadro de texto: radioelbuensembrador@hotmail.com

 

 

NUESTRO TRABAJO

 

 

 

  1.  Retransmisión de todos los Enlaces Sabatinos y cadenas del Gobierno nacional y lo solicitado por la SECOM.

 

  1. Transmisión de eventos masivos Cristianos desde las comunidades y cantones del Ecuador.

 

  1.  Transmisión en directo desde el exterior con eventos de interés Cristiano el Mayor de Iberoamérica Expolit en Miami y desde Nueva York Iglesias de compatriotas  Cristianos Migrantes.

 

  1.  Transmisión en vivo y en directo, flash informativos,  de los principales eventos de interés local, provincial, nacional y noticias, que se realizan en  el Ecuador.

 

  1.  Implementación de nuevos equipos para la transmisión por vía  internet

Producción y transmisión en vivo de programas

-Informativo noticiero Chasky con noticias Nacionales e Internacionales.

Transmisión de los eventos Cristianos de las diferentes comunidades y cantones.

-Música folklórica Andina.

-Amanecer con Cristo

-Al final del día

 

    PROGRAMACIÓN DE LUNES A VIERNES

       RADIO EL BUEN SEMBRADOR 100.1 FM

Nombre del Programa

Producción

Descripción del programa

1

ALABANZAS CRISTIANAS

Propio del Medio

EMISION DE CANTICOS CRISTIANOS EN CASTELLANO

2

AMANECER CON CRISTO

Propio del Medio

SALUDOS Y REFLEXIONES POR UN LOCUTOR

3

NOTICIERO CHASKY

Propio del Medio

NOTICIAS Y AVISOS COMUNITARIO EN KICHWA

4

PROGRAMA PARA NIÑOS

Propio del Medio

CANCIONES INFANTILES

5

MUSICA FOLKLORICA

Propio del Medio

MUSICA DE NUESTRA TIERRA Y SALUDOS

6

CONFERENCIAS DE PASTORES EVANGÉLICOS

Propio del Medio

PASTORES EVANGÉLICOS

7

MUSICA DE NUESTROS ARTISTAS CRISTIANOS

Propio del Medio

ALABANZAS, EXALTACIONES , REFLEXIONES Y MOTIVACIONES

8

NOTICIERO CHASKY

Propio del Medio

NOTICIAS Y OPINION

9

MUSICA CRISTIANA NACIONAL

Propio del Medio

MUSICA CRISTIANA DE COROS, SOLISTAS, DUOS Y CONJUNTOS

10

HIMNOS ANTIGUOS

Propio del Medio

HISTORIA HECHO EN CANCION

11

NOTICIERO CHASKY

Propio del Medio

NOTICIAS  ENTRIVISTAS Y COMUNICADOS

12

MUSICA CRISTIANA NACIONAL

Propio del Medio

MUSICA, SALUDOS Y MENSAJES DE LA PALABRA DE  DIOS

13

INFORME SEMANAL

Co Producción

INFORME DEL PRIMER MANDATARIO

14

PROGRAMA EN VIVO DE LAS IGLESIAS

Propio del Medio

PARTICIPACION DE LAS IGLESIAS CON GRUPOS MUSICALES Y SALUDOS

 

 

 

 

 

 

NUESTROS OYENTES

 

A nivel local, los oyentes de SERVICIOS DE ASOCIADOS GUALAN SACCH CIA LTDA 100.1 FM. Son personas con variedad de denominaciones religiosas, no religiosas, de algún movimiento o religiones de sustitución o sub-culturas. 

 

 

CODIGO DE DEONTOLOGICO

El Código Deontológico de SERVICIOS DE RADIODIFUSION ASOCIADOS GUALAN CIA LTDA 100.1 FM. está sustentado en la Constitución de la República, Ley Orgánica de Comunicación, y demás leyes y reglamentos que rigen nuestra sociedad.

El mismo que se encuentra en nuestra página web: radioelbuensembrador.wenode.es

 

BALANCE FINANCIERO

Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017

Total activo

1.697,14

Total pasivo

198,95

Total Patrimonio y Pasivo

1.499,02

Tabla N. 1Balance Financiero

 

 

 

 

 

ANEXO

                          

 

                                  

Saludos cordiales. Hermanos y hermanas oyentes de SERVICIOS DE RADIODIFUSION ASOCIADOS GUALAN en la frecuencia 100.1fm.Y en  página web. Radioelbuensembrador.webnodes.es Quiero hacer conocer el

 

PROGRAMA OFICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA RADIO EL BUEN SEMBRADOR 100.1FM CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017.

 

  1. Himno nacional del Ecuador
  2. Palabras de bienvenida:por el hermano Rvdo. Pastor Manuel Gualán Caba Representante legal.
  3. Ofrecimiento del acto de rendición de cuentas por el presidente de la compañía SERVICIOS DE RADIODIFUSIONASOCIADOS GUALAN
  4. Informe de rendición de cuentas enero a diciembre del año 2017 por: Ingeniero Mario Gualán Gualán miembro de la compañía
  5. participación de la ciudadanía atravez de llamadas, mensajes de texto. Con el Prof. Samuel Gualan.
  6. Agradecimiento. A cargo de  Lcdo. Manuel Gualan Coordinador de compañía